martes, 4 de marzo de 2008

Chancha rápida

La lluvia es, sin dudas, otro de los grandes ingredientes que tienen el fútbol. Ya sea de improvisto o anunciada, finita o tupida, influye de gran manera en el desarrollo del juego. La principal variable que afecta es la velocidad del campo, lo que repercute de inmediato en la pelota.

La cancha mojada es una invitación para probar desde afuera del área, zambullirse de cabeza en un centro, ir en busca de la pifia del defensor o un mal pase al arquero.

Bajo la lluvia también existe una tendencia al incremento de amonestados y expulsados. La velocidad contribuye al destiempo y aquellos jugadores con tendencia a la acutuación encuentran la superficie ideal para deslizarse.

De ahí que sea prácticamente imposible que un partido bajo la lluvia finalice 0 a 0. No sé, la verdad es que yo no me acuerdo de ninguno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, la lluvia es capaz de hacer fallar casi cualquier esquema tactico.. aporta un poco mas de azar al juego. Pero ne acuerdo un River-Chaca en el monumental bajo una lluvia torrencial que fue un bodriazo.. 0-0.. Como diria Chiche Sosa: Es el resultado perfecto.. nadie se equivocó.. Genial el blog. Seguí asi. Saludos. Peluca

Anónimo dijo...

jugar bajo la lluvia es casi tan fantastico como dormir con una mujer (aclaro dije casi tan fantastico)

bueno el blog

El viejo Garrafa